lunes, 16 de mayo de 2011

Las lecheras

Las lecheras


Dos lecheras el camino recorrían
con presto afán y sin demora
repartiendo siempre a la misma hora
leche fresca de unas vacas afanosas

¡Leche fresca¡ una cantaba
leche fresca y de dulce sabor
madres, niños, vengan y tomen
leche sabrosa de magnifico sabor!

¡Leche nutritiva para crecer grande
y hasta quesos y mantequilla tener
si sigues siempre mi receta exacta
cuando compre la leche para usted!

Más un breve movimiento inesperado
el cantico dulce de las lecheras paró
una piedra enterrada en el camino
a una carreta y su leche derramo!

¡ Pobre de mi suerte ingrata
para comer ya no tendré hoy!

¡Sigue amiga en nuestra diaria labor
Este problema, sola, he de solucionarlo yo
quizás mañana sea un día mucho mejor
Pero, hoy, ya no tengo mas solución!

Amiga no he de dejarte aquí sola
con esta pena inconvenida sin razón
¡ven amiga y toma de esta, mi leche
y juntas, sigamos vendiéndola hoy ¡

Buenas amistades ,son pocas y contadas
mas son siempre manos amigas en dudas o veladas
apreciando amigos así como un tesoro
que ante los problemas, muestran un corazón de oro

Vianne d’Praux

No hay comentarios:

Publicar un comentario