lunes, 16 de mayo de 2011

El corazón, el oso y la brujita

El corazón, el oso y la brujita


Existía en el monte negro una brujita
que vivía en la caverna de las letras
donde si buscabas, hallabas respuestas
a cualquier problema que alguien tuviera

Una mañana triste de invierno
un rojo osito camino en esa dirección
y así con paso firme y bastante decidido
fue con la brujita por una importante razón

¡Brujita bella buena de sabias palabras
Vengo a pedirte una razón y solución!
a el cruel problema que me emblema
y me hace acudir ante tu presta atención!

Que el viento, a mi amada se ha llevado
y no me ha dejado más que un rio de llantos
¡ de penas ,mis grandes ojos se han anegado
Y todo se guarda aquí ,en este mi corazón destrozado!

Quiero en una gran y bella fogata
olvidar estas, mis muchas patrañas
quemando al corazón que me asiste
y viviendo así sin mas cosas tan tristes!

¿Bello rojo osito de algodón
en verdad deseas tan triste petición?

Esta manera difícil yo si deseo
para no volver a sufrir en exceso
¡ Vivir mi vida en mis verdes prados
sin mas problemas que cantar silbando!

Osito, cumpliré aquello que me pides
aunque luego te arrepientas de esto!
pues volverás a verme, yo lo espero
y nuevamente te daré un consejo !

Entonces con una poción de color extraño
que pronto aquel osito húbose tomado
su corazón salió, de aquel rojo pecho aterciopelado
cayendo en sus manos ,para presto para ser usado

Y en el bosque grande al anochecer
una fogata de grandes llamas vio nacer
y en un momento ,sin más pensarlo
el osito tiro su corazón, para nunca mas usarlo!


Presto aquel corazón comenzó a consumirse
y los recuerdos bellos y tristes danzaron pronto
entre las llamas de aquel rojo fuego candente
perdiéndose al cielo de la noche muy lejos volando

Más entre las cenizas, halló algo inesperado
¡ una parte del corazón no húbose quemado!

¡ Brujita bella, algo ha fallado
este pedazo consumarse no ha logrado!

¡Este rojo pedazo de cristal rojo diamantado
es el que tiene un sentimiento nunca olvidado
la esperanza de siempre volver a intentarlo
y el anhelo de crecer con cada recuerdo creado!

Osito rojo aprendió una valiente lección
dándose cuenta de aquel cometido error
más de nuevos recuerdos e ilusiones el pronto crearía
un nuevo corazón para llenarlo con muchas alegrías!


Vianne d'Praux

No hay comentarios:

Publicar un comentario